fjs 349 isnc. 1914

 

En Santiago de Chile a 10 de agosto de 1904, ante mi y testigos compareció don José Manuel Eguiguren, quien por medio de ese documento hace donación al Obispado de Concepción de una hectárea de terreno en su fundo Longaví en el Departamento de Linares para que sea dedicado al cementerio del nuevo curato o Vice Parroquia de Longaví que el Ilustrísimo Señor Obispo de Concepción ordeno erigir….

(Hay firma y timbre)

Eduardo Reyes Lavalle

Conservador de Minas

Santiago de Chile

En Concepción de Chile, a nueve de abril de mil novecientos siete, Reinaldo Muñoz Olave, en su carácter de Vicario General, según nombramiento que he tenido a la vista, de este domicilio, mayor de edad, a quien conozco y espone: que por escritura otorgada ante el Notario de Santiago don Eduardo Reyes Lavalle el diez de agosto de mil novecientos cuatro, don José Manuel Eguiguren donó al Obispado de La Concepción una hectárea de terreno en su fundo Longaví en el departamento de Linares, para que fuera dedicada al Cementerio del nuevo Curato o Parroquia de Longaví. Al presente declara el otorgante que acepta para el Obispado de La Concepción la referida donación declarando que está recibido del terreno y da las gracias al donante. En comprobante firmarán los testigos don Antonio Garay M. y don Eulojio González T.

Se dio copia. Doi fe. C. Reinaldo Muñoz. A. Garay M. Eu. González T. Víctor Vargas M. Notario.

 

Pasó ante mi y para constancia sello y firma.

 

Anotado en el Repertorio con el N° 284 Inscrita con esta fecha a fs 137 bajo el N° 243 del Rejistro de Propiedad. Linares, abril dieciocho de mil novecientos siete.

 

(Hay firma y timbre de notario Alejandro Lois)

 

 

I.S.O.

Con fecha 6 del presente, el Supremo Gobierno autorizó la apertura de un Cementerio Parroquial en Longaví o Vice Parroquia de mi cargo.

 

Siendo de urjente necesidad proceder cuanto antes a la habilitación de dicho cementerio, vengo en solicitar de:

que: me autorice para bendecirlo.

Ruego también a I.S.I. que fije los derechos que se deberán pagar a la Ecónomo de esta vice Parroquia por derechos de sepulturas, bóvedas y demás cosas … a dicho cementerio.

 

Es gracia

 

Rojelio A. Perez

C y V

 

Concepción, 24 de septiembre de 1904

Vista la solicitud que precede, se autoriza al Vice – párroco de Longaví para que proceda a bendecir en las … del Ritual el cementerio de la parroquia, una vez que esté completamente concluída la obra del cierro en dicho cementerio. Anótese.

 

+ El Obispo de la Concepción

Ismael …

Llegando...
Llegando...

En las arenas bailan los remolinos,
el sol juega en el brillo del pedregal
y prendido a la magia de los caminos
el arriero va, el arriero va...

Es bandera de niebla su poncho al viento,
lo saludan las flautas del pajonal
y animando a la tropa por esos cerros
el arriero va, el arriero va...

 

Autor: Atahualpa Yupanqui (Héctor Roberto Chavero)

Editorial Musical Julio Korn

Año: 1956